Szczecin, un centro turístico y económico

Szczecin está llena de vegetación y agua. En los parques y jardines urbanos se pueden encontrar muchas especies raras de árboles y arbustos, entre otros, la riqueza de varias magnolias, que brotan en un asombroso espectáculo de colores y olores. No solo el Odra y el Regalica fluyen a través de la ciudad, sino también muchos ríos más pequenos. Dentro de los límites de la ciudad también está el Lago Dąbie. Debido a esta ciudad, se promueve como un jardín flotante, un lugar amigable para residentes e invitados. No es solo un centro turístico, sino también un centro económico. Aquí está la única herrería en la costa. Además, un gran puerto marítimo. La buena comunicación con Alemania, Dinamarca y Suecia hace de Szczecin un lugar perfecto para llevar un negocio.

El punto principal de Szczecin es el casco antiguo. Es aquí donde se organizan diversos eventos culturales y de entretenimiento. El casco antiguo de Szczecin se encuentra en eSzczecinl río Odra, la zona está marcada por las calles Kapitańska, Malczewskiego, Matejki, Plaza del Soldado Polaco, Niepodległości y Dworcowa. El casco antiguo de Szczecin es el elemento principal de la Ruta Turística Municipal. Es en el casco antiguo donde se encuentran las atracciones más turísticas. Sin embargo, una parte significativa de los objetos históricos fue completamente destruida durante la guerra. El mayor dano fue causado por los bombardeos a principios de la década de 1940. En ese momento, casi el 90% de los edificios históricos fueron destruidos.

El período de la Segunda Guerra Mundial afectó fuertemente la apariencia de la ciudad. La reconSzczecinstrucción de Szczecin, sin embargo, se desarrolló con muchas dificultades. Algunas atracciones no han sido restauradas al estado correcto. El Teatro Municipal no fue reconstruido en ese momento. A cambio, se construyó una urbanización, hecha de manera popular a mediados del siglo XX. Los edificios, en su mayoría de 5 pisos, con techos inclinados, debían proporcionar a los residentes de Szczecin nuevas viviendas a precios bajos.

Los objetos que se crearon antes de la Segunda Guerra Mundial y que han sobrevivido hasta el día de hoy se pueden visitar cerca de calles Tkacka y Staromłyńska. Las calles restantes del casco antiguo son hoy las principales vías de comunicación, lo que reduce su valor histórico.

El casco antiguo de Szczecin se restaura constantemente. Actualmente, se están llevando a cabo obras de modernización, incluido el edificio Podzamcze, en la zona del casco antiguo inferior, cerca del castillo. Las renovaciones son para dar a los monumentos un carácter moderno. Los contratistas no se enfocan en restaurar la apariencia histórica de un edificio dado.