Grecia, un país que ama la vida

Parado a la sombra de la Acrópolis se siente de otro mundo. Grecia está llena de esos momentos. Ingresa al ring donde los olímpicos compitieron por primera vez. Sube escalones tallados en piedra a los monasterios de Meteora, encaramados sobre rocas imponentes. Contempla las percepciones del oráculo de la grandeza de Delphi, disfruta de un drama iluminado por las estrellas en un antiguo teatro al aire libre y sorpréndete con las enormes esculturas de mármol del dragado del mar Egeo. Pero luego te encontrarás con el arte moderno audaz y el latido melancólico de rembetika (tipo de blues). Grecia tiene un sinfín de actividades culturales y un calendario lleno de festivales, fiestas y exposiciones.

Tanto si eres un adicto a la adrenalina serio o un vagabundo de playa dedicado, Grecia te hechizará. GreeceLos días se derriten de uno a otro bajo un cielo abierto y un mar salpicado de islas que ofrecen las playas de arena blanca. Pasea por senderos adoquinados bizantinos, recorre los volcanes, observa a los delfines y las tortugas marinas, y recorre bosques exuberantes. Pasea por olivares, pueblos idílicos y bosques petrificados. Los amantes de la emoción descubrirán lugares de clase mundial para el kitesurf, el buceo en naufragios y la escalada con vertiginosas vistas.

El secreto de la cocina griega se encuentra a menudo en el jardín del chef. Los ingredientes básicos como el queso feta y el aceite de oliva están presentes en toda Grecia, pero los productos regionales y los estilos de cocina hacen que viajar sea una aventura culinaria. Prueba hierbas y verduras de montana de las que nunca has oído hablar, mejillones al vapor en ouzo, pan horneado con aceitunas y pescado directamente del mar. Prueba los quesos regionales: feta desmenuzado, quesos blandos melosos y rondas duras. Encuentra influencias italianas en risottos y pastas o especias turcas entretejidas en delicados dulces. Un renacimiento de la cocina tradicional hace que los chefs eleven las recetas consagradas a nuevas alturas gourmet.

Socializar es más que un pasatiempo en Grecia: es una forma de vida. Los cafés se llenan de adolescentes chismorreando o de lugarenos mayores en Greeceacalorados debates. Los restaurantes están llenos de largas mesas para grandes reuniones y amigos pasean cogidos del brazo por la calle. Los cuadrados son el punto focal, donde la vida se desarrolla colectivamente. Sumérgete, ya sea un café, un trago de ouzo o una celebración local. Los griegos son apasionados y viven la vida al máximo, incluso en los momentos más difíciles. El resultado es un país aparentemente plagado de desafíos, pero lleno de personas que aman la vida.