?Dónde ver arte en Ámsterdam?

Ámsterdam es conocida por sus grandes éxitos de la historia del arte, Rembrandt, Vermeer y Van Gogh, y en los últimos anos las principales instituciones de la ciudad han alcanzado la marca histórica con un exceso de grandes remodelaciones que traen su Edad de Oro y tesoros modernistas a las masas de una manera que ha superado todas las expectativas.

Pasa un fin de semana entre las instituciones del Museumplein y sabrás exactamente de que se trata. Solo el Rijksmuseum ofrece un viaje sin precedentes a través de 800 anos de arte e historia holandeses, desde la Edad Media hasta el presente, transmitidos a través de un espectáculo de cuatro pisos de 8,000 ejemplos de pintura, dibujo, fotografía, joyería y moda.

Rijksmuseum

Disenado por PJH Cuypers e inaugurado en 1885, el Rijksmuseum alberga la colección de arte y artefactos más grande del país, incluidos 40 Rembrandt y 4 Vermeer. Después de un cierre de una década, actualmente está disfrutando de la respuesta favorable a un lavado facial multimillonario en manos de los arquitectos espanoles

Cruz y Ortiz. La colección se inició cuando William V comenzó a adquirir piezas simplemente p

or el placer de hacerlo, y ha ido creciendo desde entonces: incluye pinturas holandesas del siglo XV hasta 1900, así como arte decorativo y asiático. El mayor atractivo es la colección de joyas de la Edad de Oro, además de una selección de artistas como Frans Hals, Jacob de Wit y Ferdinand Bol.

Museo Van Gogh

Además de los colores brillantes de su paleta, Vincent van Gogh es conocido en todo el mundo por su productividad, y eso se refleja en las 200 pinturas y 500 dibujos que forman parte de la exposición permanente aquí. Además de esta colección, taAmsterdammbién hay ejemplos de sus grabados y obras japonesas de artistas como Toulouse-Lautrec que anaden una perspectiva al esfuerzo artístico de Van Gogh. Hazte un favor y llega temprano por la manana: las colas por la tarde pueden ser frustrantemente largas, y la galería insoportablemente ocupada. Y vale la pena senalar que los viernes por la noche a menudo cuentan con conferencias, conciertos y películas.

Museo Stedelijk

El Stedelijk Museum con su increíble extensión en forma de bano, es la institución de arte moderna y contemporánea de Ámsterdam, con una extraordinaria colección de antes de la guerra que incluye obras de Cézanne, Picasso, Matisse y Chagall, además de una colección de pinturas y dibujos por Malevich. Los artistas representados después de 1945 incluyen a De Kooning, Newman, Ryman, Judd, Stella, Lichtenstein, Warhol, Nauman, Middleton, Dibbets, Kiefer, Polke, Merz y Kounellis.