5 ideas para las vacaciones de invierno en Europa

Las lluvias frías y los cielos grises hacen que el invierno sea una prueba. ?Pero bebidas calientes, laderas nevadas, lagos helados y un sol amarillo brillante? Ese es el tipo de invierno en el que todos podemos envolver nuestros guantes. Y el invierno en realidad parece sacar lo mejor en algunas ciudades. Aquí hay 5 destinos europeos que hacen que los viajes de vacaciones de invierno sean más agradables.

Praga, República Checa

Con sus torres cubiertas de nieve y calles empedradas y sinuosas, Praga (www.lot.com) es una ciudad de cuento de hadas que permanece relativamente libre de turistas en invierno. La impresionante arquitectura se ve aún más bonita bajo una capa Praguede nieve, con una de las zonas más bellas es el casco antiguo, con sus torres y bóvedas románicas. Las farolas de gas de la calle fueron reinstaladas recientemente en todo el centro de la ciudad, anadiendo un tono romántico a las noches. Aquí los cafés son ideales para escapar del frío.

Salzburgo, Austria

Con su telón de fondo de villancicos navidenos y mercados tradicionales, esta es una ciudad perfecta para unas vacaciones de invierno. El principal mercado de la ciudad se encuentra a la sombra de la fortaleza Hohensalzburg de Salzburgo, pero el que se celebra en la plaza Mirabell es especialmente popular entre los amantes de la gastronomía que vienen a degustar exquisiteces locales como halusky, pedazos de empanadas mezclados con tocino frito.

Tromso, Noruega

Hay varias razones por las que Tromso, conocida como la capital del Ártico, es excelente en invierno. Es ampliamente considerada como la ciudad más bella de Noruega y es una base para detectar las auroras boreales. También hay varios museos fascinantes, como el Museo Polar, que ofrece una visión de la historia de las expediciones árticas, y el Museo Tromso, que es famoso por sus exposiciones Sami.

Ámsterdam, Holanda

En invierno, los muAmsterdamseos de Ámsterdam están vacíos, por lo que es el momento de visitar lugares de interés como el Rijksmuseum o la Casa de Ana Frank. A los ninos les encantarán las actuaciones espectaculares del Teatro Royal Carré, en las que participan atletas de Rusia, Corea del Norte y China.

Reikiavik, Islandia

Aunque la capital de Islandia es uno de los lugares más fríos de Europa, tiene un montón de aguas termales naturales para calentarse (algunas de las mejores se pueden encontrar en la zona de Nauthólsvík de la ciudad). El Festival anual de luces de invierno, que tiene lugar en febrero, es una espectacular celebración de invierno. Los visitantes pueden probar suerte en una gran variedad de deportes de invierno o patinar en el estanque Tjörnin de la ciudad.