3 formas de descubrir Tokio

Pocas ciudades coinciden con Tokio en lo que respecta al tamano: la enorme capital de Japón alberga a 38 millones de personas y la expansión urbana es interminable y abarca casi 5.500 millas cuadradas. En esta asombrosa metrópolis, encontrarás la cultura tradicional japonesa junto con artilugios de vanguardia, con buena comida, deslumbrantes diversiones culturales y excelentes compras, pero Tokio puede ser abrumadora para el visitante. Para ayudarte a aprovechar al máximo tu visita, te presentamos algunos itinerarios para que tu próximo viaje a Tokio sea perfecto.

Tarde de compras y té en Omotesando

Situado cerca del famoso caótico Shibuya Crossing, Omotesando es lo más céntrico que se puede llTokioegar en Tokio. Combinado con los barrios adyacentes de Aoyama y Harajuku, Omotesando es uno de los centros comerciales de Tokio, con disenadores occidentales y japoneses alineados a ambos lados del bulevar cubierto de árboles que atraviesa la zona. Hay muchos lugares para participar y aprender sobre el arte de la tradicional ceremonia japonesa del té en Tokio, pero mientras estás en Omotesando, opta por una experiencia más moderna y divertida y toma una mesa en el increíblemente pintoresco Aoyama Mercado de Flores para un respiro de las calles ocupadas.

Una noche de teatro Kabuki

No hay nada como una actuación japonesa de kabuki, gracias a su naturaleza altamente estilizada y sus elaborados vestuarios y maquillaje. Este estilo de producción dramática se remonta al siglo XVII y floreció durante siglos hasta que cayó en desgracia durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora en su renacimiento, el kabuki se puede encontrar en ciudades de todo Japón, aunque el teatro Kabuki-za de Tokio es particularmente bueno para los turistas. Las obras de Kabuki van desde dramas históricos hasta farsas y, aunque las producciones son completamente japonesas, las actuaciones siguen siendo muy atractivas.

Aprende sobre manga y anime japoneses

Tanto si eres un admirador de hace mucho tiempo o totalmente nuevo en los cómics japoneses, Tokio es el lugar perfecto para empaparte en el medio. El Museo Ghibli, aunque un poco lejos del centro de la ciudad, ofrece una visión general de la historia y la producción de la animación japonesa y muestra el Japantrabajo de Studio Ghibli. A continuación, dirígete al Tokyo Anime Center, donde puedes probar la actuación de voz y recorrer la impresionante tienda de regalos. El centro de animación está convenientemente ubicado en Akihabara, la sede de todo lo relacionado con manga y anime. Las innumerables tiendas de electrónica, cafés de cosplay y tiendas de anime entretendrán hasta al fan más casual con su ambiente surrealista.